logo lg barcelona

    El nuevo Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+

    Febrero 27, 2020

    Un SUV compacto de altas prestaciones especialmente versátil

    Desde una vuelta al circuito de competición apurando las curvas hasta una excursión al monte el fin de semana con el coche cargado de artículos deportivos. El nuevo GLA 45 S 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto 9,3-9,2 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 212-210 g/km)[1] domina con soltura cualquier cometido esperado de un automóvil singular y convencen con una dinámica de conducción impresionante. El motor de 2,0 litros es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente, y puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor. Para el mercado español, solo estará disponible la versión más prestacional de las dos, la variante S, que se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 310 kW (421 CV). El sistema activo de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ asigna la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG TORQUE CONTROL. Esta función es la clave de una adherencia impecable a la calzada en cualquier situación de conducción. El artífice de ello es un nuevo engranaje del eje trasero, equipado con dos embragues de discos, uno para cada rueda trasera. El cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G convierte la fuerza del motor y la adapta en fracciones de segundo a la situación en que se encuentra el vehículo.

    Una novedad que contribuye esencialmente a la vivencia de conducción incomparable que brindan estos modelos es la tracción integral activa completamente variable AMG Performance 4MATIC+. Este sistema distribuye la fuerza de forma selectiva entre las dos ruedas del eje trasero por medio de AMG TORQUE CONTROL. Esto significa que la fuerza de propulsión derivada al eje trasero se reparte con máxima flexibilidad entre la rueda derecha y la rueda izquierda en función de la situación de conducción. El resultado es un agarre impecable al suelo, con independencia de las condiciones de la calzada y del curso de la ruta. Esto es posible gracias a un engranaje de nuevo desarrollo en el eje trasero, equipado con dos embragues de discos que establecen el flujo de fuerza por separado para cada rueda trasera.

    Nuevo motor sobrealimentado de cuatro cilindros con máxima potencia

    El motor de 2,0 litros de nuevo desarrollo de Mercedes-AMG es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado actualmente en el mundo en grandes series, con una potencia de hasta 310 kW (421 CV).
    Mercedes-AMG supera así la cota del antecesor en 30 kW (40 CV). También ha aumentado el par máximo, de 475 a un máximo de 500 Nm.

    La mecánica de cuatro cilindros es la clave del ímpetu y la agilidad del vehículo, y está disponible en dos niveles de potencia, con 310 kW (421 CV) en el modelo S y con 285 kW (387 CV) en la versión básica (para el mercado español sólo estará disponible la versión S). Los nuevos deportivos compactos completan el sprint de 0 a 100 km/h en un tiempo récord. Al GLA 45 S 4MATIC+ le bastan para ello 4,3 segundos y sale de fábrica preparado para alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

    Junto a las cifras de potencia, el nuevo grupo destaca también por su respuesta espontánea. Para ello se ha armonizado con precisión la curva de par del motor («Torque shaping»). El valor punta de 500 Nm está disponible en un margen de 5.000-5.250 rpm. Gracias a este dimensionamiento, los ingenieros de AMG han logrado un despliegue de potencia similar al de un motor atmosférico.

    Diseño exterior atlético y musculoso

    No menos atractivo y especialmente sugestivo es el diseño exterior del nuevo GLA 45. El capó largo y tendido con resaltes longitudinales, el habitáculo compacto y los musculosos hombros por encima de los pasarruedas revelan con claridad sus genes de vehículo deportivo. La calandra del radiador específica de AMG con sus lamas verticales permite identificar al nuevo modelo como miembro de la familia de vehículos de altas prestaciones de AMG. Para iluminar la calzada se montan de serie faros LED High Performance. También contribuyen a la acusada presencia del vehículo los guardabarros delanteros con pasarruedas acentuados y las amplias tomas de aire con insertos en las lamas en cromo plateado. El splitter frontal en cromo plateado optimiza el caudal de aire y las propiedades aerodinámicas de la carrocería.

    En la vista lateral del GLA 45 S 4MATIC+ llaman la atención las llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles, de propiedades aerodinámicas optimizadas, y los paneles en las puertas con insertos en cromo plateado o en negro de alto brillo (opcional). En calidad de equipo opcional es posible equipar también el SUV compacto de altas prestaciones con llantas de aleación de 21 pulgadas.

    En la vista trasera destacan los dos embellecedores redondos en la salida doble de escape (de 82 mm de diámetro) y el faldón trasero más ancho. El modelo S se distingue por los embellecedores ovalados de mayor tamaño en la salida de escape, con 90 mm de diámetro, estriados en el interior y adornados por un distintivo AMG. Las luces traseras estrechas y divididas acentúan la anchura de la vista trasera. Un elemento que mejora las prestaciones aerodinámicas es el difusor con cuatro perfiles verticales. El punto final es el perfil aerodinámico del color del vehículo sobre el spoiler del techo.

    El interior propicia una estrecha interacción entre el usuario y la máquina

    El interior de alta calidad con equipamiento deportivo y sistema de infoentretenimiento MBUX crea una unión estrecha y personal entre el usuario y su vehículo. El conductor y el acompañante ocupan asientos deportivos con un contorno acentuado, que favorecen una posición activa gracias a su elevada sujeción lateral. Como opción pueden encargarse asientos AMG Performance. El tapizado de serie en combinación de símil de cuero ARTICO y microfibra DINAMICA de color negro es intemporal, e incluye algunos detalles típicos de AMG, como las costuras dobles de adorno AMG de color rojo. A juego con estos elementos se montan cinturones de seguridad designo en rojo y el elemento de adorno AMG del soporte de los instrumentos en efecto carbono. Otro elemento revalorizado por un anillo rojo son los difusores de ventilación cromados. Como alternativa puede elegirse un tapizado en símil de cuero ARTICO gris neva/negro con costura doble de adorno gris medio y elemento de adorno de aluminio claro con rectificado longitudinal. A esto se añaden cuatro tapizados opcionales en cuero.

     

    Resumen de datos técnicos

     Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+
    Motor4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor de doble entrada y árbol de la turbina apoyado sobre rodamientos
    Cilindrada1.991 cm3
    Potencia máxima310 kW (421 CV) a 6.750 rpm
    Par motor máximo500 Nm a 5.000-5.250 rpm
    Propulsióntracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL
    Cambiocambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G
    Consumo de combustible (mixto)9,3-9,2 l/100 km*
    Emisiones de CO2 en el ciclo mixto212-210 g/km*
    Aceleración 0-100 km/h4,3 s
    Velocidad máxima270 km/h**

     

    Actualidad LG Barcelona