El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+


    Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ (2019), selenite grey;Combined fuel consumption: 9.3 l/100 km, combined CO2 emissions: 212 g/km*

    El líder de estilo entre los SUV, con más potencia y precisión que nunca

    Mercedes-AMG inaugura su oferta de modelos de altas prestaciones de la nueva generación del GLE introduciendo el GLE 53 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto: 9,3 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 212 g/km)[1]. La fórmula que permite ofrecer el dinamismo de conducción típico de AMG está formada por el motor de seis cilindros en línea y 3,0 litros con 320 kW (435 CV), la tracción integral completamente variable, el ágil cambio automático de 9 marchas, los programas de conducción específicos de AMG y el tren de rodaje con suspensión neumática AMG ACTIVE RIDE CONTROL, basado en el sistema AMG RIDE CONTROL+ y con estabilización electromecánica del balanceo incluida. La calandra del radiador específica de AMG con 15 barras verticales acredita a primera vista la pertenencia del vehículo a la familia de modelos AMG. Numerosas opciones, como el sistema de escape Performance conmutable o las teclas AMG en el volante, hacen aún más sugestiva la experiencia de conducir este vehículo.

    Poderío en toda la línea: motor de seis cilindros con sobrealimentación doble

    El núcleo del SUV es el motor electrificado con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico. El motor de seis cilindros en línea desarrolla 320 kW (435 CV) y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume al mismo tiempo la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios.

    El alternador arrancador EQ Boost combina las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio. Esta innovación y la sobrealimentación doble inteligente —formada por un compresor adicional eléctrico (eZV) y un turbocompresor accionado por los gases de escape— persiguen un mismo fin: no solo incrementar las prestaciones y el dinamismo de conducción típicos de AMG, sino también reducir el consumo y las emisiones. Con éxito. El GLE 53 4MATIC+ acelera en solo 5,3 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.


    Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ (2019), selenite grey;Combined fuel consumption: 9.3 l/100 km, combined CO2 emissions: 212 g/km*

    Con funciones híbridas: alternador arrancador EQ Boost

    El alternador arrancador EQ Boost es un componente central de la red de a bordo de 48 voltios. Junto a su función como generador eléctrico, asume también tareas de propulsión híbrida. De ese modo es posible reducir el consumo en una medida que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje. El alternador arrancador EQ Boost se encarga también por primera vez de la regulación del régimen de ralentí.

    Entre las funciones de propulsión híbrida se cuentan la asistencia al motor de combustión (boost) —con 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales—, la recuperación de energía cinética, el desplazamiento del punto de operación del motor, el planeo y un arranque casi imperceptible del motor en relación con la función de parada y arranque.

    Se suprime el accionamiento por correa de los grupos auxiliares en el lado frontal del motor. En consecuencia, el motor es claramente más corto en comparación con un propulsor convencional de seis cilindros en línea. De esa manera se dispone de espacio suficiente para montar los equipos de postratamiento de gases de escape junto al motor, con lo que aumenta su eficiencia. El único componente del sistema de depuración de los gases de escape que se instala en los bajos del vehículo es el filtro de partículas.

    El sistema de escape AMG Performance conmutable opcional genera una vivencia acústica excepcional. Las mariposas de escape de ajuste variable brindan la posibilidad de modificar la sonoridad del vehículo con tan solo pulsar un botón. En función del programa de conducción, la característica sonora varía desde discreta y confortable hasta extremadamente sugestiva.


    Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ (2019), selenite grey;Combined fuel consumption: 9.3 l/100 km, combined CO2 emissions: 212 g/km*

    Mucho donde elegir: AMG DYNAMIC SELECT

    El GLE 53 4MATIC+ pone a disposición del conductor siete programas de conducción. Los modos «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+» e «Individual» se completan con dos ajustes específicos para todoterreno denominados «Trail» y «Arena». AMG DYNAMIC SELECT adapta importantes parámetros del vehículo, como la respuesta del motor y el cambio, la curva característica del acelerador y de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje y el sonido. Para seleccionar los programas se utilizan el interruptor basculante en la consola central o las teclas AMG en el volante. El programa seleccionado se muestra en el cuadro de instrumentos y en el visualizador del equipo multimedia.

    • «Calzada resbaladiza»: programa optimizado para circular sobre superficies de baja adherencia, con potencia reducida y una curva de par más tendida para transmitir al conductor sensación de estabilidad.
    • «Comfort»: conducción confortable y optimizada para reducir el consumo, entre otras medidas mediante cambios tempranos a una marcha más larga. Armonización confortable del tren de rodaje y la dirección.
    • «Sport»: carácter más deportivo mediante una respuesta más ágil al accionamiento del acelerador, cambios de relación más rápidos, cambios más tempranos a una marcha inferior y función de doble embrague, que hace más perceptible y emocional el cambio de relación. Armonización más dinámica del tren de rodaje y la dirección.
    • «Sport+»: carácter extremadamente deportivo con respuesta aún más ágil al acelerador, realce acústico de la función de doble embrague al reducir e intervención precisa en el par motor al acoplar una marcha superior, con supresión parcial de determinados cilindros para un acoplamiento más rápido de la marcha. Aumento del número de revoluciones de ralentí para un arranque más rápido. El tren de rodaje, la dirección y la cadena cinemática presentan un ajuste aún más dinámico.
    • «Individual»: adaptación individual de la propulsión, el cambio, AMG DYNAMICS, el tren de rodaje y el sistema de escape.
    • «Trail»: conducción segura, unida a máximas prestaciones sobre terrenos blandos, embarrados o resbaladizos.
    • «Arena»: carácter deportivo para asegurar el mejor agarre y la mejor maniobrabilidad sobre pistas de arena o en dunas.
    Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ (2019), selenite grey;Combined fuel consumption: 9.3 l/100 km, combined CO2 emissions: 212 g/km*

    Estilo y elegancia: indicadores específicos AMG para el sistema MBUX

    El innovador concepto de manejo y visualizado MBUX forma parte del equipamiento de serie del GLE 53 4MATIC+, y contiene numerosos detalles específicos de AMG. El cuadro de instrumentos y el visualizador de medios con pantalla táctil se fusionan ópticamente y configuran una unidad en el puesto de conducción widescreen. Numerosas funciones pueden activarse también mediante el sistema inteligente de mando fónico «Hey Mercedes». El asistente para el interior MBUX hace posible un control intuitivo y natural de diversas funciones de confort y de MBUX. Para ello, el sistema reconoce los movimientos y gestos de los usuarios.

    El cuadro de instrumentos muestra detalles especiales como el menú de inicio AMG y cuatro estilos a elección: «Clásico», «Sport», el estilo exclusivo de AMG «Supersport» y «Discreto». Si se ha activado uno de los programas de conducción de DYNAMIC SELECT específicos de AMG —«Trail» y «Arena»—, es posible seleccionar y visualizar en el cuadro de instrumentos reglajes específicos para todoterreno, como la pendiente, la inclinación lateral y la altura del vehículo. En la consola central se han previsto teclas basculantes para visualizar y ajustar los programas de conducción, el cambio, el tren de rodaje, el ESP® y el sistema de escape.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Noticias AutoBeltran