logo lg barcelona

    El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé

    Febrero 19, 2020

    El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé (consumo de combustible en el ciclo mixto: 11,5 [12,5-12,2] l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 263 [284-278] g/km)[1] reúne múltiples personalidades automovilísticas en un solo modelo. El núcleo de este coupé SUV de altas prestaciones está formado por un motor AMG biturbo V8 de 4,0 litros, electrificado con un alternador arrancador EQ Boost y una red de a bordo de 48 voltios para asegurar un arranque particularmente espontáneo. Adicionalmente, esta tecnología le confiere el distintivo ambiental de la DGT “ECO”. Para el mercado español sólo estará disponible en su variante S, la más prestacional de las dos que se producirán, que cuenta con una potencia de 450 kW (612 CV). Su impresionante agilidad es resultado del tren de rodaje con suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ con estabilización del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL basada en la red de 48 voltios, así como de la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ y del cambio automático de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT TCT 9G. La calandra del radiador específica de AMG subraya a primera vista la pertenencia del coupé a la familia de modelos de AMG. Este versátil y atlético modelo brinda al mismo tiempo todas las ventajas inherentes a un SUV de Mercedes, como un extenso equipamiento de seguridad y una excelente tracción, incluso en suelos húmedos o arenosos y en calzadas heladas o nevadas.

    Diseño exterior expresivo, rotundo y elegante

    El canon estético del diseño exterior encarna la Driving Performance característica de AMG. La silueta elegante y vigorosa de coupé es la clave de una presencia acusada y expresa con sus rasgos la pasión por las prestaciones. Los dominantes resaltes longitudinales en el capó y el splitter frontal en cromo plateado aportan matices adicionales al acentuado diseño de coupé.

    El faldón trasero de nuevo diseño con detalles específicos de AMG —por ejemplo, el llamativo difusor negro y el listón de adorno en cromo plateado— acentúa ópticamente la anchura del vehículo. El sistema de escape específico de AMG, con dos embellecedores rectangulares y cromados a alto brillo en las salidas de escape dobles, pone el colofón a un diseño contundente y deportivo. Como rasgo distintivo de la variante S, los embellecedores de la salida de escape presentan una acanaladura característica. El paquete AMG Night opcional ofrece posibilidades adicionales de personalización. Consta de cristales calorífugos tintados oscuros, splitter frontal, elementos de adorno en el faldón delantero y en el faldón trasero, insertos en los embellecedores laterales, cubiertas de los retrovisores exteriores y marcos de las ventanillas en elegante color negro. A esto se suman los embellecedores de las salidas de escape dobles en un refinado tono negro de alto brillo.

    Diseño interior avanzado, elegante y estético

    El exquisito interior del GLE 63 Coupé reproduce también el ‘look and feel’ típico de la marca, y se caracteriza por su ambiente netamente deportivo con un toque de dinamismo y exclusividad. Los asientos AMG están tapizados en napa, brindan una sujeción lateral optimizada y disponen de módulos de acolchado específicos AMG con placas «AMG» en los respaldos de los asientos delanteros. Opcionalmente se ofrecen otras variantes de cuero.

    Diversos equipos para el interior y elementos de mando específicos AMG confieren al puesto de conducción el ambiente típico de AMG y favorecen una maniobrabilidad ágil y precisa. El volante AMG Performance en diseño de 3 radios con levas de cambio en aluminio convence por su conformación ergonómica, a medida de las necesidades del conductor. El aro del volante en la versión S está revestido de una combinación de napa y microfibra DINAMICA y cuenta con una marca negra en la posición «12 h».

    Otros elementos que subrayan el porte deportivo en el interior del vehículo, junto a los pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, son los listones en los umbrales y las alfombrillas de color negro con distintivo «AMG».

    Sistema inteligente de gestión de cilindros AMG Cylinder Management

    Mercedes-AMG ha implementado en los motores V8 la función de desconexión selectiva de cilindros con el fin de aumentar la eficiencia del equipo de propulsión. En el margen de carga parcial se desactivan los cilindros dos, tres, cinco y ocho, con lo que disminuye de forma decisiva el consumo de combustible. La desconexión selectiva de cilindros está disponible en un amplio margen de revoluciones, de 1.000 a 3.250 rpm, siempre que el conductor haya seleccionado el programa de conducción «Comfort». Un indicador especial en el cuadro de instrumentos informa cuando está activada la desconexión selectiva de cilindros e indica si el motor trabaja actualmente con cuatro o con ocho cilindros. La transición entre un régimen de operación y el otro es espontánea, rápida y no repercute en el par motor, de manera que los ocupantes no sufren ninguna merma de confort.

    Placer de conducción elevado a la séptima potencia: AMG DYNAMIC SELECT y AMG DYNAMICS

    DYNAMIC SELECT, con hasta siete programas de conducción —Comfort, Sport, Sport+, Individual, RACE (en exclusiva para la variante S del GLE 63 Coupé), Trail y Arena—, permite variar a discreción la vivencia al volante, para experimentar desde un confort elevado hasta una deportividad ágil. Al seleccionar uno de los programas se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección.

    • «Comfort»: conducción confortable y optimizada para reducir el consumo, entre otras medidas mediante cambios tempranos a una marcha más larga. Armonización confortable del tren de rodaje y la dirección.
    • «Sport»: carácter deportivo con una respuesta más ágil al accionamiento del acelerador, cambios de relación más rápidos y cambios más tempranos y precisos a una marcha inferior gracias a la función de doble embrague. Armonización más dinámica del tren de rodaje.
    • «Sport+»: carácter extremadamente deportivo con respuesta aún más ágil al acelerador, función de doble embrague al reducir e intervención precisa en el par motor al acoplar una marcha superior, con supresión parcial de determinados cilindros para un acoplamiento más rápido de la marcha. Aumento del número de revoluciones de ralentí para un arranque más rápido. El tren de rodaje, la dirección y la cadena cinemática presentan un ajuste aún más dinámico.
    • «Individual»: adaptación individual de la propulsión, el cambio, AMG DYNAMICS, el tren de rodaje y el sistema de escape. En los modos «Reduced» y «Moderate» de la propulsión está disponible además la función de planeo.
    • «RACE» (exclusivo de la versión S): el programa de conducción «RACE» está concebido para conducir con alto dinamismo en circuitos de competición cerrados al público. En este modo, todos los parámetros están optimizados para permitir máximas prestaciones.
    • «Trail»: conducción segura, unida a máximas prestaciones sobre terrenos blandos, embarrados o resbaladizos, gracias a la adaptación de la aceleración, de la distribución de la fuerza y del tren de rodaje. El vehículo adopta una altura más elevada. A partir de 70 km/h, el vehículo recupera automáticamente la altura de serie.
    • «Arena»: se ajusta el tren de rodaje y la tracción integral 4MATIC+ para la conducción deportiva sobre terrenos no compactados. El vehículo adopta una altura más elevada. A partir de 70 km/h, el vehículo recupera automáticamente la altura habitual.

    Actualidad LG Barcelona