logo lg barcelona

    Los nuevos Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+

    Julio 08, 2019

    Los superdeportivos en la categoría de turismos compactos

    Prestaciones sobresalientes, un dinamismo extraordinario y diseño expresivo. Así son los nuevos deportivos compactos de Mercedes-AMG, que afianzan su liderazgo en sus respectivos segmentos. Ambos automóviles asumen el historial de éxitos de sus antecesores y establecen un nuevo referente en numerosos campos. El motor de 2,0 litros renovado a fondo es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, y puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor. El modelo básico supera ya las cotas de su predecesor y alcanza una potencia de 285 kW (387 CV). La variante S se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 310 kW (421 CV). El nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G garantiza transiciones perfectas en cualquier situación de conducción y ejecuta los cambios de relación en pocos milisegundos. El sistema activo de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ asigna la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG TORQUE CONTROL. Esta función es la clave de una adherencia impecable a la calzada, así como del espectacular Drift-Mode. Esto es posible gracias a un nuevo engranaje del eje trasero, equipado con dos embragues de discos, uno para cada rueda trasera.

    Nuevo motor sobrealimentado de cuatro cilindros con una enorme potencia

    El propulsor de 2,0 litros de nuevo desarrollo es el motor sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, con una potencia de hasta 310 kW (421 CV). Mercedes-AMG supera así la cota del antecesor en 30 kW (40 CV). También ha aumentado el par máximo, de 475 a un máximo de 500 Nm. Con una potencia por litro de cilindrada de hasta 155 kW (211 CV), el nuevo motor de altas prestaciones con turbocompresor de Mercedes-AMG supera a las mecánicas de muchos superdeportivos de reputadas marcas. El nuevo motor de alta eficiencia se fabrica en Affalterbach en una innovadora línea de producción, siguiendo el principio «One Man, One Engine».

    El cuatro cilindros asegura una propulsión de gran agilidad en los modelos 45, y está disponible en dos niveles de potencia, con 310 kW (421 CV) en los modelos S y con 285 kW (387 CV) en la versión básica. Esta oferta escalonada se ha acreditado en los modelos de altas prestaciones de AMG con motor V8, y ayuda a satisfacer mejor las expectativas individuales de los clientes. Los nuevos deportivos compactos completan el sprint de 0 a 100 km/h en un tiempo récord. El A 45 S 4MATIC+ precisa para ello solamente 3,9 segundos (CLA 45 S 4MATIC+: 4,0 segundos); el modelo básico A 45 4MATIC+ finaliza esta prueba en 4,0 segundos (CLA 45 4MATIC+ en 4,1 segundos). La velocidad máxima está limitada en los modelos básicos a 250 km/h, mientras que los modelos S salen de fábrica preparados para alcanzar una cota de 270 km/h. En combinación con el paquete AMG Driver opcional es posible aumentar también la velocidad máxima de la variante básica a la cota de 270 km/h.

    Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL

    Uno de los equipos que contribuyen de forma decisiva a la experiencia dinámica de conducción, que alcanza dimensiones desconocidas hasta ahora, es la tracción integral completamente variable incorporada de serie. Su secreto se llama AMG TORQUE CONTROL, y forma parte del nuevo engranaje del eje trasero. En él se han combinado dos embragues de discos con regulación electrónica, unidos a los dos semiejes del eje trasero. De ese modo es posible distribuir de forma variable y progresiva la fuerza de propulsión, tanto entre el eje delantero y el eje trasero como también entre las dos ruedas del eje trasero, a la izquierda y a la derecha. Con ello, la fuerza de propulsión puede conducirse de forma independiente a cada una de las ruedas traseras, en función del programa de conducción seleccionado y de la situación de conducción.

    Esto se traduce en una tracción siempre ideal, incluso al conducir sobre carreteras en malas condiciones y al tomar curvas en condiciones extremas; por ejemplo, en un circuito de carreras. Además, esta sofisticada estructura permite activar el llamado «Drift Mode» (de serie en los modelos S, para los modelos básicos forma parte del paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS) que hace posible un sobreviraje controlado («Powerslide») para disfrutar de maniobras especialmente dinámicas. El «Drift Mode» puede activarse mediante las levas de cambio del volante en el programa de conducción «RACE» siempre que se haya desactivado el ESP® y se haya seleccionado el modo manual en el cambio. 

    Seis programas de conducción ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo

    Los seis programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +», «Individual» y «RACE» (de serie en los modelos S, incluido en el paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional en los modelos básicos) brindan mayores posibilidades a la hora de personalizar la característica del vehículo, entre confortable y dinámica. Con este reglaje se modifican numerosos parámetros relevantes.

    Interior: estrecha interacción entre persona y máquina 

    El interior de alta calidad con equipamiento deportivo y sistema de infoentretenimiento MBUX crea una unión estrecha y personal entre el usuario y la máquina. El conductor y el acompañante ocupan asientos deportivos con un contorno acentuado, que favorecen una posición activa gracias a su elevada sujeción lateral.

    Modelos S: detalles en color amarillo acentúan el carácter de bólido de competición

    El A 45 S y el CLA 45 S van un paso más adelante. Una serie de detalles en color amarillo en todo el habitáculo subrayan el cariz deportivo de los modelos de mayor potencia. Aquí se monta de serie el volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA con costura de adorno en color de contraste amarillo, marca de color amarillo en la posición 12 h, teclas AMG en el volante y logotipo AMG. También es de serie la iluminación de ambiente.

    La consola central en negro de alto brillo con panel táctil de serie incluye en todos los modelos un elemento de mando adicional con interruptores para manejar el ESP® de 3 niveles, el modo manual del cambio, la amortiguación adaptativa regulable opcional AMG RIDE CONTROL. En combinación con el paquete de tapizado de cuero opcional se añade un reborde de la consola en cromo plateado.

    Al ambiente deportivo característico de AMG contribuyen asimismo los pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, las alfombrillas de color negro con distintivo AMG y reborde en efecto cuero de nobuk, el techo interior de tela color negro y los listones de umbral AMG de acero inoxidable cepillado con distintivo «AMG» en las puertas delanteras.

    Sistema de infoentretenimiento MBUX con indicadores específicos de AMG

    La combinación de diseño deportivo y detalles sofisticados se refleja también en el sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador concepto de manejo y visualizado. MBUX crea un vínculo emocional aún más acusado entre el vehículo, el conductor y los ocupantes.

    Una visualización sugestiva facilita la comprensión de la estructura de manejo con brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución. Ambos visualizadores se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central los rasgos horizontales del diseño interior.

    El cliente puede elegir entre tres estilos de visualizado AMG para el cuadro de instrumentos: «Clásico», «Sport» y «Supersport». Especialmente llamativo resulta el modo «Supersport», con cuentarrevoluciones redondo en posición central e información adicional en forma de barras a ambos lados del cuentarrevoluciones. Estos gráficos de barras se extienden hasta el fondo del visualizador en una perspectiva tridimensional, creando un horizonte artificial.

    Por medio del menú AMG, el conductor tiene acceso a diferentes indicadores especiales:

    • indicación de la marcha seleccionada con símbolo «M» en amarillo en el modo manual
    • menú Warm-Up con indicación de la temperatura del aceite del motor y del cambio
    • menú Set-Up con los ajustes de AMG DYNAMIC SELECT
    • G-Meter, fuerzas de aceleración longitudinal y transversal
    • RACETIMER, con cronómetro, tiempos por vuelta y tiempos por sector
    • datos del motor, como potencia y par, temperatura del aceite del motor y del cambio

    Con la función de realidad aumentada de MBUX es posible además mostrar en el visualizador multimedia o en el Head-up-Display opcional la línea ideal de un circuito de carreras memorizado, por lo que el conductor tiene la posibilidad de mejorar sus tiempos por vuelta como si contara con un instructor virtual.

    Actualidad LG Barcelona