logo lg barcelona

    Los nuevos Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina y Estate

    Marzo 12, 2018

    Más prestaciones y actualización estética para la serie más vendida

    Con cuatro variantes de carrocería, tres niveles de potencia y dos tipos de propulsión, la Clase C es la serie más versátil y exitosa de Mercedes-AMG. Tras la introducción de un extenso catálogo de medidas, los modelos básicos C 43 4MATIC Berlina (consumo de combustible en ciclo mixto: 9,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 209 g/km[1]) y Estate (consumo de combustible en ciclo mixto: 9,4 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 214 g/km1) son ahora aún más atractivos. La calandra del radiador AMG con lama doble, el faldón delantero de rasgos contundentes y el nuevo faldón trasero con embellecedores redondos en la salida doble de escape revalorizan notablemente el exterior de los nuevos modelos C 43, otorgándoles un posicionamiento aún más expresivo. El habitáculo se beneficia del puesto de conducción totalmente digital (equipo opcional) con indicadores específicos AMG y de la nueva generación de volantes AMG. El motor V6 biturbo de 3,0 litros desarrolla ahora una potencia de 287 kW (390 CV). En combinación con el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción integral AMG Performance 4MATIC con mayor incidencia sobre el eje trasero, este potente propulsor combina agilidad, dinamismo y elevado confort en largos recorridos.

    «La gama de modelos de la Clase C es la serie de Mercedes-AMG que más éxitos ha cosechado, y que ha contribuido sustancialmente al éxito de nuestra empresa. Un hito importante en esta historia de éxitos fue la implementación de los modelos 43, introducidos en 2015, que vienen entusiasmando desde entonces a nuestros clientes de todo el mundo. La elevada demanda y la positiva repercusión que han tenido estos modelos nos han animado a aprovechar la reestilización para introducir, no solo modificaciones ópticas, sino también mejoras típicas de AMG en la potencia, la eficiencia y el dinamismo», señala Tobias Moers, Presidente de la Gerencia de
    Mercedes-AMG GmbH.

    Para ello, los ingenieros de desarrollo de AMG han incrementado en 17 kW (23 CV) la potencia del motor V6 de 3,0 litros, que asciende ahora a 287 kW (390 CV). El par motor máximo de 520 Nm está disponible desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. Este paquete garantiza unas prestaciones más que convincentes: El nuevo C 43 4MATIC Berlina completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y el Estate en 4,8 segundos. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

    Deportivo y llamativo: el diseño exterior

    El exterior del C 43 4MATIC muestra un aspecto más expresivo poniendo de relieve más claramente la pertenencia del nuevo modelo a la familia. Nuevos rasgos distintivos son la calandra del radiador AMG con lama doble en plata iridio mate y el faldón delantero de líneas contundentes, con flics adicionales. Las grandes tomas de aire laterales, integradas a modo de Air Curtains en el faldón delantero, contribuyen a dirigir de forma óptima el flujo de aire en el frontal. El elemento sobrepuesto a las aletas transversales y el listón de adorno del splitter frontal están ejecutados en cromo plateado.

    También la vista trasera irradia deportividad, con embellecedores redondos en la salida doble de escape en cromo brillante. El faldón trasero con efecto Air Curtain en los laterales y el difusor de estética mucho más llamativa mejoran la aerodinámica en la zaga del vehículo. El spoiler en la tapa del maletero está pintado del color de la carrocería.

    El paquete estético AMG opcional confiere al vehículo una nota aún más deportiva: un splitter frontal más expresivo, el spoiler de serie, los insertos más anchos en los faldones laterales y los flics en el parachoques trasero están ejecutados en negro de alto brillo.

    Mayor eficiencia aerodinámica: las nuevas llantas aerodinámicas AMG

    En la vista de perfil llaman la atención, aparte de los embellecedores laterales resaltados, las nuevas llantas de aleación AMG optimizadas desde el punto de vista aerodinámico. La especial configuración de los aros aerodinámicos en el exterior y la geometría de los radios perfeccionada en el túnel de viento mejoran el flujo del aire alrededor de las ruedas, favoreciendo una mayor eficiencia aerodinámica. Los responsables de desarrollo lograron así la combinación perfecta de aerodinámica, peso y refrigeración de los frenos, unida a un máximo rendimiento y a un reducido consumo de combustible.

    Para el C 43 4MATIC se puede elegir entre dos diseños de llanta optimizados desde el punto de vista aerodinámico. De serie se incorporan llantas AMG de cinco radios dobles en color gris tremolita y pulidas a alto brillo en formato 7,5 J x 18, 225/45 R 18 delante y 8,5 J x 18, 245/40 R 18 detrás.

    Opcionalmente se ofrece otra variante de cinco radios dobles en gris tántalo, negro brillante o negro mate y pulida a alto brillo en tamaño 7,5 J x 19, 225/40 R 19 delante y 8,5 J x 19, 255/35 R 19 detrás.

    Carácter deportivo con detalles inconfundibles: el diseño del interior

    El habitáculo subraya el carácter dinámico del nuevo C 43 4MATIC con numerosos detalles individuales. El expresivo diseño encuentra su continuación lógica en el interior con materiales que destilan deportividad, como cuero, microfibra DINAMICA y aluminio en acabado de alta calidad.

    Los asientos AMG Performance opcionales, con su especial configuración de los laterales de la superficie del asiento y del respaldo, brindan la mejor sujeción lateral posible cuando se circula a gran velocidad. Opcionalmente los laterales del asiento se pueden ajustar de forma óptima mediante cojines de aire integrados. Con sus reposacabezas integrados, los asientos Performance realzan el carácter deportivo y exclusivo del habitáculo. Por primera vez, los asientos Performance del C 43 4MATIC no cuentan solo con calefacción, sino también con climatización en tres niveles (en combinación con tapizado de cuero).

    El tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costuras de adorno rojas realza asimismo el carácter deportivo del C 43 4MATIC. Al igual que los asientos, también la sección central de las puertas y el tablero de instrumentos están revestidos de símil de cuero ARTICO con costuras de adorno rojas. Los pedales deportivos de aluminio con tacos negros, los elementos de adorno en lacado brillante negro combinados con aluminio claro con rectificado longitudinal, el techo interior negro y los cinturones de seguridad rojos acentúan aún más el ambiente deportivo.

    Amplias posibilidades de personalización

    El cliente dispone opcionalmente de amplias posibilidades de configuración individual. Destacan como novedad los elementos de adorno de madera de roble antracita de poros abiertos y de madera de nogal de poros abiertos, así como la combinación de aluminio con rectificado longitudinal para las puertas y madera de fresno negro de poros abiertos para la consola central. Sin olvidar tampoco los conocidos elementos de adorno AMG en fibra de carbono/aluminio claro con rectificado longitudinal y fibra de vidrio en plata mate. Por lo que respecta a los tapizados, se puede elegir opcionalmente entre cuero negro (con o sin costuras de adorno rojas), rojo cranberry/negro y, como novedad, marrón ecuestre/negro.

    El programa designo pone a disposición selectas combinaciones con pespunteado de rombos en marrón ecuestre/negro y blanco platino pearl/negro, que pueden combinarse con los asientos AMG Performance.

    Interior con innovador concepto de manejo y visualizado

    Panel táctil con controlador, botones Touch-Control integrados en el volante, entrada de voz. El concepto de manejo del C 43 4MATIC es tan versátil como flexible. Todas las opciones pretenden hacer las tareas de manejo, también en este entorno, lo más confortables y rápidas posible en función de la situación.

    No menos versátiles son las posibilidades de visualización de los datos en el cuadro de instrumentos totalmente digital (equipo opcional) de 31,2 cm (12,3 pulgadas) de diagonal. Con tres estilos de visualización específicos de AMG —«Clásico», «Deportivo» o «Supersport»—, recrea de forma realista las funciones del vehículo.

    Numerosas informaciones adicionales AMG

    Con el menú específico AMG el conductor puede consultar numerosas informaciones adicionales que hacen la experiencia de conducción aún más deportiva:

    • Warm-up: temperatura del aceite del motor y del cambio, presión de sobrealimentación (boost)
    • Setup: estado actual de los sistemas propulsión, tren de rodaje, sistema de escape, ESP®, cambio
    • G-Force: indicación de las fuerzas de aceleración actuales en un sistema de coordenadas y memorización de las cifras máximas
    • Race Timer: cronómetro manual para medir los tiempos por vuelta y representación en color de la vuelta más rápida y más lenta, así como velocidad media y recorrido realizado
    • Engine Data: par motor/potencia nominal en un diagrama de barras y presión de sobrealimentación en un indicador boost

    La velocidad actual y la marcha acoplada se muestran en formato digital. El modo manual del cambio se indica con una «M» amarilla.

    Las indicaciones del visualizador de medios central recrean con mayor realismo otras funciones del vehículo, entre otros mediante representaciones animadas de los sistemas de asistencia a la conducción, sistemas del vehículo y sistemas de comunicación. El visualizador de medios incorporado de serie tiene un tamaño de 17,8 cm (7 pulgadas) y una resolución de 960 x 540 píxeles. Otra variante es el visualizador de medios de 26,0 cm (10,25 pulgadas) con una resolución de 1.920 x 720 píxeles. Se ofrece de serie en combinación con COMAND Online y opcionalmente para los modelos con Audio 20 GPS.

    Nueva generación de volantes AMG

    Un diseño extremadamente deportivo, un excelente agarre gracias al aro de contorno ergonómico y un manejo intuitivo son los rasgos distintivos del nuevo volante AMG de napa de serie. Cuenta además con una sección inferior plana y perforación en la zona de agarre. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y favorecen una conducción deportiva con cambios de marcha manuales. El volante está disponible opcionalmente en napa/microfibra DINAMICA y en napa con elementos de adorno en lacado brillante negro.

    Una novedad son los botones Touch-Control integrados. Con ellos es posible manejar de forma intuitiva las funciones del cuadro de instrumentos (a la izquierda) y del sistema multimedia (a la derecha) mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del dedo. Al igual que sucede en la Clase S, el asistente activo de distancia DISTRONIC y el TEMPOMAT se ajustan mediante los mandos del panel de control izquierdo. En los paneles de control del lado derecho se encuentran los interruptores para activar el mando fónico y el teléfono, para regular el volumen de reproducción de sonido, para seleccionar canciones y para hacer uso de otras funciones del sistema multimedia.

    Potente y acreditado: el motor AMG V6 biturbo de 3,0 litros

    El motor V6 biturbo se distingue por un nivel elevado de potencia, unido a cotas bajas de consumo y emisiones. Los artífices de esta elevada potencia son, entre otros, los dos turbocompresores de mayor tamaño (presión máxima de sobrealimentación: 1,1 bares). Los dos turbocompresores se montan junto al motor y se distinguen por su respuesta especialmente espontánea. Un distintivo visual del propulsor AMG es la cubierta del motor con insertos rojos de aluminio y distintivo AMG.

    Cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G con transiciones más cortas

    En el C 43 4MATIC se monta el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G adaptado específicamente por los ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG para lograr una experiencia de conducción dinámica. Gracias a un software específico de gestión del cambio se logran transiciones muy cortas entre las distintas marchas.

    La reducción directa múltiple permite recuperaciones rápidas, y la función de doble embrague brinda una experiencia de conducción aún más sugestiva en los programas de conducción «Sport» y «Sport+». Las intervenciones definidas en el encendido agilizan todavía más los cambios de relación en comparación con los otros modos. En todos los programas de conducción el arranque se realiza en primera, a fin de garantizar una experiencia de conducción dinámica.

    Con el pulsador situado en la consola central puede seleccionarse el modo «Manual». Su estrategia de cambio se basa en el programa de conducción elegido; los cambios de marcha se efectúan a través de las levas del volante. Además, el cambio conserva la marcha seleccionada y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del motor alcanza el valor máximo del limitador.

    Modificar la característica del vehículo con un dedo: AMG DYNAMIC SELECT

    El conductor tiene a disposición los acreditados programas de conducción de DYNAMIC SELECT —«Confort», «Sport», «Sport+» e «Individual»— para personalizar aún más la característica del C 43 4MATIC sin más que accionar un pulsador. Las propiedades de los distintos programas son muy diversificadas, con un carácter desde eficiente y confortable hasta altamente deportivo. Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. Con independencia de los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el conductor puede seleccionar directamente el modo manual accionando la tecla «M» para cambiar de relación utilizando exclusivamente las levas de cambio en el volante. De ese mismo modo es posible seleccionar los niveles de regulación del tren de rodaje.

    A los cuatro programas mencionados se añade un quinto: «Calzada resbaladiza», señalizado con el símbolo de un copo de nieve. Su despliegue de potencia moderado y uniforme está programado especialmente para circular por calzadas resbaladizas, con nieve o hielo.

    Tracción integral AMG Performance 4MATIC, ágil y con mayor incidencia sobre el eje trasero

    La tracción integral AMG Performance 4MATIC incorporada de serie se distingue por una distribución del par con mayor incidencia sobre el eje trasero: 31% delante y 69% detrás. Este dimensionamiento aumenta el dinamismo de conducción y es la clave de una mayor aceleración transversal en carretera, mejorando además la adherencia al firme al acelerar. La caja de transferencia de una sola etapa de la tracción integral se construye como sistema independiente, unido a la caja de cambios mediante una brida.

    Esta configuración ―que los técnicos denominan «add-on»― facilita la variación de la distribución de par y su adaptación a cada modelo, permitiendo así un mayor grado de diferenciación entre las distintas series. Gracias a las dimensiones compactas, la tracción integral permanente no impone restricciones a la habitabilidad interior ni al volumen del maletero.

    Tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable

    El tren de rodaje con suspensión mecánica AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable de regulación electrónica ofrece a los ocupantes del C 43 4MATIC dinamismo deportivo y el confort característico de la marca para viajes largos. La base para ello son el eje delantero de cuatro brazos y el eje trasero multibrazo. Las características cinemáticas y elastocinemáticas específicas de AMG con componentes de nuevo desarrollo se traducen en una elevada rigidez de la caída de las ruedas al trazar curvas a alta velocidad. La integración axial de los frenos en el eje delantero favorece un comportamiento de marcha ágil y preciso.

    El sistema de amortiguación adaptativo regulable se incorpora de serie. Este sistema con regulación electrónica y funcionamiento completamente automático adapta de forma progresiva la amortiguación en cada rueda en función de la situación. De ese modo mejoran la seguridad de conducción y el confort de rodadura. La amortiguación se regula individualmente para cada rueda en función del estilo de conducción, las condiciones de la calzada y el reglaje elegido para el tren de rodaje. El punto de operación ideal se determina a partir de numerosas informaciones, como aceleración o velocidad de marcha. El conductor selecciona los tres diagramas característicos de la amortiguación «Confort» «Sport» y «Sport+» mediante un pulsador en la consola central, ajustando así la sensación de conducción a sus preferencias particulares, desde confortable hasta deportivamente rígido.

    Confirmación directa e inequívoca del contacto con la calzada: la dirección paramétrica AMG

    La dirección paramétrica electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Este equipo convence con una respuesta precisa y auténtica. Al circular a alta velocidad disminuye la asistencia de la servodirección, que aumenta de forma progresiva a bajas velocidades. De ese modo se precisa una fuerza relativamente reducida para manejar el volante a baja velocidad y se conserva el control ideal sobre el vehículo a velocidades superiores. La asistencia de la servodirección depende del ajuste elegido para el tren de rodaje. En el modo «Sport», el conductor recibe una respuesta más directa acerca de la adherencia de las ruedas a la calzada.

    Analista de datos para los circuitos de carreras: AMG TRACK PACE

    AMG TRACK PACE, el ingeniero virtual de carreras para el registro de datos en circuitos cerrados, ofrece al usuario funciones ampliadas y más precisas. TRACK PACE está disponible opcionalmente como componente del sistema de infoentretenimiento COMAND Online.

    Si está activada esta función, el sistema registra diez veces por segundo durante el trayecto una serie de datos específicos del vehículo (p. ej. velocidad, aceleración). A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de referencia. Algunos elementos indicadores se encienden en verde o en rojo, por lo que el conductor puede reconocer fácilmente, sin necesidad de fijar la vista para leer las cifras, si su actuación supera o no el mejor crono registrado.

    Tras completar vueltas rápidas en el circuito se puede analizar la pericia del conductor a partir de los datos recogidos, a fin de ir mejorando. El sistema permite además registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración (p. ej., 0-100 km/h, ¼ de milla, 100-0 km/h). Gracias a un algoritmo de nuevo desarrollo, que determina la posición del vehículo con la mayor exactitud posible, TRACK PACE reconoce incluso cuándo se abandona el recorrido o se toma un atajo. Aparte de los datos del GPS se utilizan para ello los sensores instalados en el vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de las ruedas, número de revoluciones de la rueda).

    Los datos se muestran en el visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display. Se encuentran preprogramados circuitos de competición famosos, como el Nürburgring.

    También es posible registrar otros perfiles de circuito propios. La representación cartográfica se puede cambiar de 2D a 3D y actualizar online. Por lo demás, es posible puede conectar mediante WiFi una App para iPhone. Con ella, los clientes pueden compartir sus experiencias y resultados con otros conductores de vehículos AMG mediante Facebook, YouTube o en la AMG Private Lounge.

    Cura de bienestar en trayectos largos: control de confort ENERGIZING

    El control de confort ENERGIZING opcional está disponible también para el nuevo C 43 4MATIC. Este sistema interconecta diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso preciso de las funciones del aire acondicionado y de los asientos (calefacción, ventilación), así como de los equipos de iluminación y reproducción de música. En función del estado de ánimo o de las preferencias del cliente se asume un ajuste especial de bienestar que mejora al mismo tiempo la capacidad de rendimiento de los ocupantes.

    Resumen de datos técnicos

     Mercedes-AMG C 43 4MATIC BerlinaMercedes-AMG C 43 4MATIC

    Estate

    MotorV6 de 3,0 litros con dos turbocompresoresV6 de 3,0 litros con dos turbocompresores
    Cilindrada2.996 cm32.996 cm3
    Potencia287 kW (390 CV) a 6.100 rpm287 kW (390 CV) a 6.100 rpm
    Par motor máximo520 Nm a 2.500-5.000 rpm520 Nm a 2.500-5.000 rpm
    PropulsiónTracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con mayor incidencia sobre el eje traseroTracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con mayor incidencia sobre el eje trasero
    CambioAMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchasAMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas
    Consumo mixto
    de combustible
     

    9,3-9,1 l/100 km*

     

    9,6-9,4 l/100 km*

    Emisiones de CO2 en el ciclo mixto213-209 g/km*220-214 g/km*
    Aceleración 0-100 km/h4,7 s4,8 s
    Velocidad máxima250 km/h**250 km/h**

    * Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito.  Se trata de los valores NEDC CO2 según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.
    ** limitada por vía electrónica
    [1] Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores NEDC CO2 según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.

    Actualidad LG Barcelona