logo lg barcelona

    Los nuevos Mercedes-AMG GT y AMG GT R PRO

    Enero 21, 2019

     

    Con perfil acentuado y mayor agilidad

    Desde su lanzamiento hace cuatro años, el AMG GT ha buscado abiertamente la competencia con otros vehículos deportivos en todo el mundo, y ha podido conquistar una buena parte del segmento de mercado. El deportista de élite de Affalterbach sale ahora de nuevo a la pista con un perfil acentuado y con una versión adicional en edición limitada, el nuevo AMG GT R PRO. Además de diversas medidas de actualización en el exterior, los coupés y roadsters de dos puertas AMG GT incorporan ahora el sistema de control del dinamismo AMG DYNAMICS para incrementar su agilidad, el nuevo volante AMG Performance, la consola central con las innovadoras teclas visualizadoras introducidas con el AMG GT 4 Puertas Coupé y un visualizador del cuadro de instrumentos completamente digital con el estilo de visualizado exclusivo AMG «Supersport».
    En el AMG GT R PRO se han modificado numerosos detalles con vistas a brindar prestaciones dignas de un bólido de carreras. Una relación masa/potencia optimizada, el nuevo tren de rodaje, un perfeccionamiento aerodinámico que aumenta las fuerzas descensionales, los asientos envolventes de construcción ligera y las llantas de construcción ligera contribuyen a incrementar el dinamismo de conducción y a mejorar los tiempos por vuelta en los circuitos de competición.

    Visualizador del cuadro de instrumentos completamente digital de serie

    Al igual que sucede en el AMG GT 4 Puertas Coupé, la nueva arquitectura telemática permite incorporar de serie en los modelos AMG GT de dos puertas un nuevo visualizador del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas completamente digital y un visualizador de medios de 10,25 pulgadas en la consola central. El diseño de la pantalla del cuadro de instrumentos es completamente nuevo y puede personalizarse eligiendo entre los tres estilos de visualizado específicos de AMG «Clásico», «Deportivo» y «Supersport».
    La vista «Supersport» añade a los datos habituales información específica de AMG como, por ejemplo, una invitación a cambiar a una marcha superior en el modo manual de cambio.

    Todos los modelos AMG GT de dos puertas equipan de serie las nuevas teclas AMG en el volante. Se trata concretamente de un regulador redondo con visualizador integrado —situado debajo del radio derecho del volante— y de dos teclas visualizadoras en color en alineación vertical por debajo del radio izquierdo.

    Mayor agilidad con AMG DYNAMICS

    El AMG GT de dos puertas dispone ahora también de AMG DYNAMICS como nueva función en el marco de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport plus», «RACE» e «Individual». Este sistema integrado de control de la estabilidad amplía las funciones del ESP® (programa electrónico de estabilidad) con una distribución perfectamente dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero y una nueva característica de la dirección. Con ello se incrementa una vez más la agilidad del AMG GT, conservándose al mismo tiempo la máxima estabilidad. AMG DYNAMICS optimiza en primera línea el dinamismo transversal, permitiendo una mayor aceleración transversal, mejorando la tracción y reduciendo las reacciones a los cambios de carga.

    Antes de su estreno mundial, el nuevo AMG GT R PRO dejó patente su valía de forma impresionante en un circuito mítico de carreras. A principios de noviembre, Maro Engel —embajador de la marca AMG y piloto de carreras de AMG GT3— tardó exactamente 7.04,621 minutos en completar una vuelta al circuito histórico de Nürburgring al volante de un AMG GT R PRO camuflado. Este crono, realizado en condiciones otoñales a una temperatura exterior de 12 grados, pulveriza prácticamente el récord registrado anteriormente por el AMG GT R y pone de manifiesto el elevado potencial del actual modelo tope de gama de AMG.

     

    Resumen de datos técnicos

     

    Mercedes-AMG
    GT
    Mercedes-AMG
    GT S
    Mercedes-AMG
    GT C
    Mercedes-AMG
    GT R
    Mercedes-AMG
    GT R PRO
    Cilindrada3.982 cm33.982 cm33.982 cm33.982 cm3
    Potencia476 CV a 6.000 rpm522 CV a 6.250 rpm557 CV a 5.750-6.750 rpm585 CV a 6.250 rpm
    Par motor máximo630 Nm a 1.900-5.000 rpm670 Nm a 1.900-5.000 rpm680 Nm a 2.100-5.500 rpm700 Nm a 2.100-5.500 rpm
    Consumo de combustible en el ciclo mixto11,4 l/100 km11,5 l/100 km12,4 l/100 km12,4 l/100 km
    Emisiones de CO2261 g/km262 g/km284 g/km284 g/km
    Categoría de eficienciaGGGG
    Aceleración
    0-100 km/h
    4,0 s3,8 s3,7 s3,6 s
    Velocidad máxima304 km/h310 km/h317 km/h318 km/h

    Actualidad LG Barcelona