Todo sobre el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC

     

    Nuevo acceso al mundo de la Driving Performance de AMG

    El nuevo A 35 4MATIC se convierte en el nuevo modelo de acceso a la familia AMG, que amplía así su cartera con un vehículo atractivo desde cualquier punto de vista. El desarrollo del A 35 4MATIC se ha integrado desde el comienzo en proyecto de desarrollo del nuevo Clase A de Mercedes-Benz, y de forma simultánea con el desarrollo del futuro A 45 4MATIC. De ese modo, se ha podido plasmar el ADN de AMG en todos los elementos relevantes del modelo. El resultado es patente para el conductor: Driving Performance en estado puro.

    El motor de 2,0 litros con turbocompresor es una mecánica nueva, desarrollada sobre la base del grupo M 260 de cuatro cilindros del nuevo Clase A. Entrega 306 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y convence por su respuesta espontánea al acelerador, una elevada capacidad de aceleración (par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm), una enorme agilidad y una sonoridad sugestiva. El bloque motor de fundición de aluminio inyectada a presión, muy resistente y ligero, reduce el peso del vehículo en un lugar decisivo para el dinamismo de la conducción. La sobrealimentación corre a cargo de un turbocompresor de doble entrada (twin-scroll). Este grupo combina una respuesta ideal a bajas revoluciones con un gran aumento de la potencia a altas revoluciones.

    Desmultiplicación ágil: el cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G

    El cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G contribuye asimismo al carácter ágil y dinámico del nuevo A 35 4MATIC. La escala de desmultiplicación de las marchas se ha elegido de manera que el conductor experimenta una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier margen de velocidad, en combinación con cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar una marcha superior.

    La función RACE-START, incluida de serie, permite una máxima aceleración a vehículo parado y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva. El modo M de corta duración, que se activa pulsando las levas de cambio en el volante en cualquier programa de conducción, y el modo manual del cambio «M» para cambios manuales de relación utilizando estas mismas levas completan el elenco de funciones del cambio SPEEDSHIFT DCT AMG 7G.

     

    Tracción integral variable AMG Performance 4MATIC

    Dinamismo, agilidad y prestaciones: así pueden describirse los atributos de la tracción integral incorporada de serie en el nuevo AMG A 35 4MATIC. La tracción integral variable AMG Performance 4MATIC combina el mayor agarre viable en cada situación con una gran dosis de placer de conducción. La distribución del par entre los ejes varía progresivamente en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el trasero.

    Un acoplamiento de discos múltiples integrado en el engranaje del eje trasero asume la distribución variable del par entre el eje delantero y el eje trasero. La regulación tiene lugar por vía electromecánica. Los parámetros determinantes para regular la distribución de par no son sólo la velocidad de marcha, la aceleración transversal y longitudinal y el ángulo de orientación de las ruedas delanteras, sino también la diferencia de número de revoluciones entre las distintas ruedas, la marcha acoplada y la posición del pedal acelerador.

    Cinco programas de conducción: amplio margen para personalizar el carácter del vehículo

    Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual» ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico. Para ello se modifican parámetros relevantes, como la respuesta del motor y el cambio.

    Interior deportivo con sistema multimedia MBUX

    El interior del A 35 4MATIC obedece al concepto utilizado por Mercedes-AMG para los modelos básicos del mundo de las altas prestaciones, con asientos tapizados en símil de cuero ARTICO con microfibra DINAMICA en color negro y costura de contraste y cinturones rojos, o bien en símil de cuero ARTICO en color negro/gris digital. Un ribete rojo en el elemento de adorno de microfibra DINAMICA y los difusores de ventilación con aro rojo añaden un toque inconfundible.

    La combinación de diseño deportivo y detalles sofisticados se refleja también en la configuración del sistema multimedia MBUX con su innovador concepto de manejo y visualizado. MBUX sustituye también en el nuevo A 35 4MATIC a los sistemas COMAND incorporados hasta la fecha, creando un vínculo aún más estrecho entre el vehículo, el conductor y los pasajeros. Las sugestivas visualizaciones facilitan la comprensión de la estructura de manejo y destacan por sus brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución. Ambos visualizadores se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central los rasgos horizontales del diseño interior.

     

    Sistema de escape AMG con mariposa de escape para modular el sonido

    El sistema de escape incorpora de serie una mariposa de escape regulada automáticamente. En función del programa de conducción seleccionado se varía el sonido, entre equilibrado y potente.

    Diseño: clara influencia del mundo del automovilismo

    El contundente diseño exterior añade elementos típicos de AMG al lenguaje formal del Clase A. Entre los componentes más distintivos del frontal se encuentran la calandra del radiador con lama doble, el faldón delantero AMG Line con flics en las tomas de aire, un splitter frontal y elementos de adorno en cromo plateado sobre las lamas de las entradas de aire exteriores. En la vista lateral destacan las llantas de aleación de 18″ en diseño de radios dobles, con propiedades aerodinámicas optimizadas, y los embellecedores laterales de la AMG Line. En la zaga dominan el faldón trasero con nuevo inserto de difusor, el alerón en el techo y dos embellecedores redondos de la salida de escape.

    Ya disponible en el AMG Performance Center AutoBeltran

    El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC parte de los 57.675 euros.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Noticias AutoBeltran